El Centro para la Innovación Social desarrolla proyectos de impacto social que favorecen a las comunidades y cooperativas con las que colaboramos en aspectos organizativos, económicos, sociales, comunitarios y de sostenibilidad, entre otros. Tiene la finalidad de vincular a estudiantes y universidades, nacionales y extranjeras, dispuestos a trabajar de manera conjunta en proyectos de innovación social.
Tiene el propósito de desarrollar estrategias de carácter formativo y de investigación a través de un equipo multidisciplinario. En él, se puede desarrollar, innovar, crear y sobre todo sumar voluntades para contribuir y generar empatía, aprendizajes y acciones que permitan elevar la calidad de vida de las personas de las comunidades con quienes colaboramos.
Se concreta como un centro de calidad mundial, con un equipo interdisciplinario que contribuirá a la generación de un ecosistema de innovación social, para la investigación, generación y validación de soluciones innovadoras a ésta problemática.