Es Doctora en Comunicación por la Universidad Pompeu Fabra, Barcelona (2016). Cursó la Maestría en literatura hispánica en Western Michigan University (2002) y es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por el Tecnológico de Monterrey (1997).
Actualmente es profesora asistente en el Departamento de Comunicación del Tecnológico de Monterrey, Campus Querétaro. Antes fue directora del Centro de Medios, la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y del Departamento de Comunicación, que posteriormente transformó en el Departamento de Comunicación y Arte Digital.
Fue coordinadora de la Academia Nacional de Comunicación y Medios Digitales del sistema Tecnológico de Monterrey, seleccionada entre directores de carrera y de departamento de 9 campus. Es especialista en narrativa digital, comunicación transmedia, comunidades de práctica en Internet, alfabetización digital y gamificación. Participa actualmente como investigadora junior en el grupo Medium de la Universidad Pompeu Fabra y en el proyecto Horizon 2020 Transmedia Literacy fondeado por la Unión Europea.
En 2013 recibió un fondo NOVUS para la realización de juegos de realidad alternativa. Después de 4 años, el proyecto continúa y ha sido adoptado y más desarrollado por el comité de Pasión por la lectura del Campus Querétaro. A la fecha se han jugado 6 juegos, han participado 800 jugadores, se ha prototipado una aplicación, se ha escrito una publicación para revista y el proyecto se ha presentado en un congreso internacional. Cuenta con 15 años de experiencia docente. Ha impartido clases en University of California San Diego (2002-2004) y Western Michigan University (2000-2002). En el Tecnológico de Monterrey coordina prácticas profesionales en medios audiovisuales y digitales y proyectos de fin de carrera de los alumnos de Animación y Arte Digital.
Ha coordinado proyectos de motion graphics, realidad virtual, diseño conceptual de videojuegos, entre otros. Desde 2009, ha impartido semiótica visual y de interfaces, fotografía digital, estética de medios digitales y narrativa digital a nivel licenciatura. En 2012 publicó el libro Relato digital, Continuidad y rompimiento en la narrativa. Es socia fundadora de Aprendiz, startup de tecnología educativa que gamifica la retroalimentación entre pares y la evaluación.